Al momento de establecer un nuevo negocio, o de iniciar con un nuevo proyecto, son muchas las ideas que pueden pasar por tu cabeza, así que te preguntamos: ¿has pensado en el retail?
El retail no es más que el comercio al por menor, cuya finalidad es vender un mismo producto a muchos clientes. Por lo tanto, podría decirse que todos los establecimientos a los cuales vamos a realizar nuestras compras, son retailers.
Las personas que se dedican al retail no necesariamente tienen que tener un establecimiento para poder ejercer sus funciones, ya que pueden hacerlo a través de ventas online, de ventas telefónicas, una combinación de ventas online y en establecimiento, o sólo en establecimiento.
Algunas particularidades del retail son:
- El trato directo que hay con el usuario del producto.
- Se brinda una mejor atención al cliente, originado por el punto anterior.
- También existe un buen servicio post venta.
- Suele haber una mayor frecuencia de compra por parte del consumidor.
- Lo más común es que haya un uso óptimo de la logística, principalmente en referencia a la ubicación estratégica de los centros de distribución.
Como ves, el retail es una forma de negocio muy buena, productiva y beneficiosa que puedes aplicar como próxima estrategia para ganar dinero. ¿Te apuntas?
www.abarrotero.com